¿Qué es la construcción?

construccion-residencialSegún la Wikipedia, en los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras.

También se denomina construcción a una obra ya construida o edificada, además a la edificación o infraestructura en proceso de realización, e incluso a toda la zona adyacente usada en la ejecución de la misma.

Desde otro punto de vista, la construcción es un negocio costoso ya que para desarrollar un proyecto se requiere de una gran cantidad de elementos (materiales, máquinas, maquinaria pesada, equipo técnico, equipo tecnológico, equipo humano) que deben conjugarse y guardar un alto grado de armonía entre sí para garantizar el éxito en la conclusión de la obra, además existen una serie de variables que deben considerarse y otras que surgen durante el desarrollo del mismo.

Tipos de construcciones

Hay cinco tipos generales de construcciones:

  1. Residencial
  2. Comercial
  3. Industrial
  4. Obras públicas
  5. Institucionales

En MACOPA nos especializamos en desarrollar proyectos de construcción valiéndonos de todos los recursos mencionados anteriormente, seleccionando los materiales más apropiados y de mejor calidad y por supuesto otorgándole especial cuidado a la selección del equipo humano que ejecutará la obra.

Los tipos de construcción que desarrollamos lo resumimos en dos grupos:

  1. Construcción Residencial que incluye casas de habitación, proyectos inmobiliarios, urbanizaciones y remodelación de inmuebles.
  2. Construcción no residencial que incluye edificios comerciales, administrativos, deportivos, culturales, obras públicas, institucionales, de usos sanitarios y laboratorios.

Tenemos la solución específica para proyectos nuevos completos o para cualquier fase de su proyecto si ya se encuentra en marcha.

Los comentarios están cerrados.