Consultora y Constructora del Sur

Consultora y Constructora del Sur es una empresa dedicada a la prestación de servicios profesionales de Avalúos de Bienes Inmuebles tipo bancario, comercial y fiscal, estudios de Impacto Ambiental, Proyectos de Inversión y Proyectos Arquitectónicos para empresas de la iniciativa privada y oficinas gubernamentales.

La ventaja competitiva de Consultora y Constructora del Sur reside en nuestro equipo de trabajo, contamos con  valuadores autorizados por la Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles (DICABI) con licencia vigente, con una  amplia experiencia y profesionalismo y además un alto sentido de compromiso con la ética, la claridad y la honestidad desarrollando servicios altamente confiables.

Que es un avalúo

Generalmente es un documento elaborado por un valuador profesional realizado de manera imparcial, que además del avalúo comercial, contiene información sobre el avalúo fiscal, títulos de dominio, contribución, ubicación, tamaño, calidad de construcción y vida útil de la edificación que se desea comprar, construir, ampliar, reparar o mejorar.

El valor está dado en moneda nacional y está referido a una fecha específica tomando en cuenta las condiciones y superficie de la vivienda así como de la zona que le rodea. El Avalúo Fiscal es la tasación no comercial que el fisco realiza sobre un bien inmueble, con el fin de valorizarlos y aplicarles una contribución o impuesto territorial.

Para que se sirve un avalúo

El avalúo inmobiliario sirve para tomar las decisiones más convenientes para operaciones de compra venta  de bienes inmuebles en cuanto a ubicación, calidad y precio, también es un documento necesario para tramitar créditos y para determinar sus obligaciones tributarias para con el fisco.